Smart Money 2016 atrae a “más inversores todavía”

Ayer se celebró en el Caixa Fórum de Madrid la tercera edición de Smart Money, un evento organizado por Loogic que congregó a más de 30 inversores como ponentes y a otro centenar más en las sesiones de speed networking. En estas pequeñas reuniones cada emprendedor (se estima que acudieron unos 200) tuvo la oportunidad de hablar brevemente con una docena de inversores.

“La prueba de que los inversores están deseando invertir es que vienen aquí buscando startups y la mayoría asisten a las citas del speed networking porque quieren escuchar a nuevos emprendedores que no conocen. Dinero hay. Pero es cierto que ahora los proyectos tienen que dar la talla”, cuenta para ITespresso Ignacio de Miguel Ximénez de Embún, cofundador de Loogic y uno de los organizadores de Smart Money 2016. “Ahora es un buen momento para tener un buen proyecto y sobre todo si tienes un buen equipo, hay inversores que confiarán en ti”.

Aprovechando la celebración del evento se ha anunciado también el lanzamiento del Smart Money Fund, un fondo de equity crowdfunding de 1 millón de euros para coinvertir en 20 startups en fase inicial. La mitad de ese dinero se destinará a estas compañías y la otra mitad irá destinada a las siguientes rondas de “aquellos proyectos que despunten”.

En esta línea, Ignacio ha valorado como positiva la nueva ley del crowdfunding. “Para el equity crowdfunding es una buena noticia que se haya regulado, puesto que generará confianza desde el primer momento y no es algo incierto o sospechoso”, señala. “Que haya una regulación le da más seriedad. La ley es razonablemente buena y le vemos mucho recorrido”.

El organizador de Smart Money 2016 opina que España no tiene que intentar parecerse a Silicon Valley, sino buscar su propio modelo. “Es muy importante el trabajo duro y la perseverancia en el emprendedor, porque eso genera confianza, atrae dinero y hace que los proyectos salgan adelante”, asegura.

El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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