El fabricante chino Xiaomi está trabajando para comercializar en un futuro próximo teléfonos inteligentes de bajo coste. Concretamente, planea lanzar un smartphone de 50 dólares (37 euros), que se vendería inicialmente en Japón y se extendería posteriormente por Asia. Los mercados europeo y estadounidense tendrían que esperar de momento.
Aunque Xiaomi se define como un fabricante de smartphones de gama alta que vende dispositivos elegantes a precios asequibles, sus planes de vender 40 millones de teléfonos este año pasan por ampliar su catálogo.
El fabricante chino considera que “al ser los aparatos menos costosos, ampliarán el mercado de las comunicaciones inalámbricas, junto a los grandes minoristas que ofrecen sus propios smartphones”.
Entre los objetivos de Xiaomi también está la expansión en el sureste asiático, como ya ha manifestado Hugo Barra, ex responsable de Android en Google que ahora está al frente de los esfuerzos de expansión internacional de la compañía. “Estoy tratando de encontrar mercados y de llegar a ellos lo más rápido posible”, anunció Barra el mes pasado. Un smartphone low cost puede ser la llave de entrada en mercados como Indonesia, India o Filipinas.
Pero Xiaomi es consciente de que incorporar más teléfonos inteligentes de bajo coste al mercado probablemente sacuda todo el negocio de la telefonía móvil. No sólo afectará a sus competidores, sino a toda la cadena de suministro, desde los fabricantes de chips hasta los proveedores de pantallas y las operadoras.
La idea de vender smartphones ultrabaratos no es exclusiva de Xiaomi. Sus paisanos de JiaYu ya han anunciado que lanzarán un terminal de gama media-baja, denominado F1, por 50 dólares en Japón. Según Nikkei Asian Review, la también china Coolpad y la india MicroMax también están pensando en llevar sus smartphones de bajo coste a los minoristas japoneses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…