Categories: MovilidadSmartphones

Un tercio de los smartphones vendidos en el primer trimestre tenían 5 pulgadas de pantalla

El intervalo de enero a marzo fue muy fructífero para el mercado de los teléfonos inteligentes. Durante este período se vendieron a nivel mundial 279,4 millones de smartphones, lo que supone un 29% más que en el mismo trimestre de 2013, pero un 5% menos que el trimestre anterior. Así lo calcula la firma de investigación Canalys en un estudio, recogido por Digitimes.

Samsung se mantuvo como el principal fabricante, con un 31% de cuota de mercado, seguido por Apple, con un 16%. Del resto de marcas del top 10 la mitad son chinas: Huawei es el tercero, Lenovo el cuarto, Xiaomi el sexto, Yulong el octavo y ZTE el noveno.

El país mandarín se consolida como el mayor mercado para los teléfonos inteligentes. En el Q1 un 35% de las unidades enviadas se centraron en China, mientras un 12% se vendió en EE.UU. En total, de enero a marzo se vendieron 97,5 millones de smartphones en el territorio, aunque la cifra es un 3% inferior al Q4 de 2013. Se trata de un mercado interesante en el que el 4G puede suponer su mayor impulso durante este año.

Canalys también ha realizado un análisis en cuanto a los formatos más vendidos en este arranque de 2014. Los smartphones con pantallas de 5 pulgadas y superiores tuvieron un incremento del 369%. A nivel mundial representaron un 34% de los envíos, aunque la cifra asciende hasta el 39% en Asia y el 43% en la región del Pacífico.

Samsung, el líder, ha obtenido una cuota del 44% en phablets de 5 pulgadas y tamaños superiores. Si el margen se contabiliza desde las 5,5 pulgadas y por encima, el porcentaje asciende a un 53%. “Otros muchos vendedores, como Lenovo, Huawei, LG y Sony también cuentan un volumen significativo en este espacio con productos bandera en sus portfolios. Los consumidores ahora esperan dispositivos de gama alta que tengan pantallas de gran tamaño y la ausencia de Apple en este segmento claramente no va a durar mucho tiempo”, señala la analista de Canalys, Jessica Kwee.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago