Las marcas chinas copan 7 de los 10 primeros puestos en ‘smartphones’
Solamente Samsung, Apple y LG consiguen abrirse paso en una lista de proveedores de ‘smartphones’ para 2017 con claro protagonismo de las firmas chinas.
China es una gran potencia en smartphones, tal y como reflejan los datos del 2018 IC Market Drivers Report que ha sido publicado por IC Insights. Y ya no por su volumen de usuarios, sino por la popularidad de los dispositivos de creación propia.
El año pasado se colocaron unos 1.500 millones de smartphones en todo el mundo. Una empresa surcoreana (Samsung) y otra estadounidense (Apple), que dominan el segmento de gama alta, fueron las que más dispositivos consiguieron distribuir, con 317,4 millones y 215,8 millones, respectivamente.
Otra empresa surcoreana (LG) se mete en el top 10, en la séptima posición, con 55,6 millones de unidades.
¿Y las demás integrantes del ranking? Son todas chinas: Huawei, OPPO, Vivo, Xiaomi, Lenovo, ZTE y TCL. OPPO y Vivo comparten propietario, BBK Electronics, que al sumar la aportación de ambas se quedó a menos de 3 millones de unidades de Apple con 213,1 millones de smartphones.
El nombre que más destaca en cuanto a su evolución es Xiaomi, que ha registrado una tasa de crecimiento del 73 %.
Si se amplía la lista sobre smartphones hasta incluir un total de 12 marcas, esas dos marcas adicionales también serían chinas. Se trata de Gionee y LeEco/Coolpad.
En total, las nueve empresas chinas más destacadas enviaron a lo largo de 2017 unos 626 millones de smartphones, lo que supone un incremento del 11 % respecto a los 565 millones que habían conseguido en 2016. Su participación conjunta sube del 38 % al 42 %.