Categories: Empresas

Los Lechal dan pie a una nueva ola de wearable technology

Hasta ahora la mayoría de productos enmarcados en la corriente de la wearable technology se han dirigido a la parte superior del cuerpo. Bien a la cabeza, como las Google Glass, o a las extremidades superiores, como hemos visto con multitud de pulseras y relojes inteligentes. Sin embargo, también hay un nicho para otras zonas.

La startup india Ducere Technologies se ha propuesto abarcar una parte del cuerpo poco explorada por este segmento de producto: los pies. La compañía ha creado unos zapatos inteligentes que ha denominado ‘Lechal’. El calzado se conecta a cualquier smartphone iOS, Android o Windows Phone y es capaz de vibrar para dar feedback e instrucciones a aquellos que lo llevan.

En principio Ducere comenzó desarrollando estos smartshoes como una ayuda a la navegación para invidentes, sin embargo, sus creadores comenzaron a ver las grandes posibilidades de un producto como el suyo para la wearable technology.

Los Lechal pueden recibir datos de apps como Google Maps y poder guiar a su portador de la dirección que deben tomarmediante vibraciones. Además, también pueden monitorizar el camino recorrido y la distancia y pueden conocer la cantidad de calorías consumidas, haciéndolos un complemento interesante para deportistas o cualquier persona que se quiera cuidar.

“Los zapatos son una extensión natural del cuerpo humano. Puedes dejar en tu casa un reloj o una pulsera, sin embargo nunca vas a salir de ella sin tus zapatos”, explica a The Wall Street Journal Krispian Lawrence, CEO y cofundador de Ducere.

Ducere cuenta con medio centenar de empleados en su plantilla y sede en Secunderabad. La startup da la posibilidad de adquirir sus zapatos o unas suelas inteligentes para incorporar en calzado ya existente del usuario por precios que oscilarían entre 100 y 150 dólares. Estarán a la venta a partir de septiembre.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago