Categories: EmpresasWorkspace

El SmartWatch 3 de Sony llega al mercado

El tercer reloj inteligente de Sony, presentado en la pasada feria IFA de Berlín, ha debutado hoy en el mercado estadounidense. Según informa Engadget, el precio del Sony SmartWatch 3 es de 250 dólares.

El SmartWatch 3 es el primer dispositivo de Sony que funciona con Android Wear. A diferencia de algunos de sus rivales, como LG y Motorola, Sony se resiste a producir smartwatches con pantalla redonda; la pantalla de 1,6 pulgadas mantiene el diseño cuadrado de sus compañeros de gama.

Lo que sí supone una novedad es que el SmartWatch 3 no requiere de un teléfono para funcionar. Al suprimir la obligación de emparejar el reloj con un smartphone Android, Sony quiere ganar compradores potenciales entre los fanáticos de la autonomía de los dispositivos, que no desean un smartwatch atado a su móvil.

Otras características interesantes del SmartWatch 3 son la impermeabilización IP68 y el GPS incorporado. Ambas suponen un atractivo para los usuarios que disfrutan de la actividad al aire libre y una baza frente a otros dispositivos similares.

Habrá que ver, por tanto, si a este tercer lanzamiento va la vencida y Sony se posiciona definitivamente en la cabeza de los fabricantes de relojes inteligentes. La autonomía es, sin duda, su gran apuesta para destacar entre la multitud de relojes con Android Wear, puesto que su diseño poco original no parece pensado para atraer las miradas.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago