El smartwatch de Google se encuentra en la fase final de su desarrollo y podría llegar al mercado en breve. La compañía de Mountain View está manteniendo conversaciones con varios proveedores asiáticos para comenzar la producción en masa del dispositivo, según desvelaron personas familiarizadas con el asunto al Wall Street Journal. El dispositivo podría estar listo para la producción en cuestión de meses.
El nuevo dispositivo, que funcionará con Android, se integrará con Google Now, el asistente personal inteligente que puede responder preguntas, hacer recomendaciones y predecir la información que necesitan los usuarios en base a lo que están haciendo.
El smartwatch de Google será capaz de comunicarse con otros dispositivos, como un teléfono inteligente, y sacar información como horarios de viajes mediante el correo electrónico de un usuario a través de Google Now, avanzaron las mismas fuentes.
Google también ha estado trabajando para reducir el consumo de energía del smartwatch, por lo que no requerirá cargar la batería frecuentemente. Con su reloj inteligente, la compañía tratará de hacer frente a dos de las grandes críticas que los escépticos han hecho siempre a los smartwatches: utilidad y duración de la batería.
Para Google, el lanzamiento de un reloj de pulsera inteligente supondría un nuevo esfuerzo por asegurar una posición de liderazgo cada vez mayor en el sector de dispositivos portátiles, después de su desarrollo de Google Glass. El interés por los dispositivos portátiles está en auge, a la par que las perspectivas de crecimiento disminuyen para las categorías de electrónica de consumo tradicionales, como PC y teléfonos inteligentes de gama alta. También sería una forma de mantener a los usuarios en su ecosistema Android, frente a la competencia de Apple y Microsoft.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…