El negocio de los relojes inteligentes va cogiendo forma. Algunas firmas tecnológicas y deportivas han anunciado que entrarán en dicho mercado en 2014 e incluso ya se empiezan a detectar algunos principios de segmentación. Si la industria de los relojes ya contaba con modelos de alto standing es lógico que se comiencen a preparar smartwatches de lujo también.
El primer gadget de este tipo podría correr a cargo de la empresa MetaWatch, una empresa enfocada en “reinventar el reloj como un accesorio móvil estiloso y relevante” con sede en Dallas (Texas) y departamento de I+D en Espoo (Finlandia). Esta compañía tiene entre sus impulsores a Frank Nuovo, antiguo diseñador industrial de Nokia y uno de los fundadores de la empresa fabricante de teléfonos móviles de lujo Vertu. Para algunos Nuovo fue en su día el Jony Ive de Nokia.
No es que hasta la fecha los modelos que se han comercializado tengan un aire low cost, pero MetaWatch está intentando concentrarse en algunos aspectos de estos dispositivos que hasta ahora han quedado algo desatendidos.
“Para mí se trata de la elaboración de productos de belleza. Esa es una palabra que rara vez escucharás en el ámbito de los smartwatches”, señala el CEO de la empresa, Bill Geiser. El reloj inteligente de la firma contará con el sistema operativo de MetaWatch para smartphones y una nueva pantalla.
Por el momento no hay muchos más detalles de cómo serán estos primeros smartwatches de lujo. Lo único que se sabe es que verán la luz en el primer cuarto de 2014, según informa Quartz.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…