Al mercado de los wearables el futuro le sonríe. Al menos si nos atenemos a las previsiones de crecimiento de IDC.
Esta consultora cree que este año se enviarán 132,9 millones de unidades, lo que supone un incremento de los envíos del 15,1 %. Y su pronóstico va más allá. Cree que en 2022 se aproximarán a los 220 millones, con 219,4 millones de unidades.
Aquí cabe señalar que IDC estima que en 2022 prácticamente 2 de cada 5 dispositivos wearables que se distribuyan serán smartwatches.
En ello tendrá que ver, entre otras cosas, la conectividad celular, que “está comenzando a repercutir en los early adopters“, tal y como explica Jitesh Ubrani analista sénior de investigación para IDC Mobile Device Trackers. Este experto indica que “los consumidores finalmente están comenzando a entender y reclamar la utilidad de un smartwatch“. Sobre todo se usan para fitness, pero crece la importancia de pagos móviles y mensajería.
“De cara al futuro”, dice Ubrani, “la aparición de nuevos casos de uso como el streaming de música o sensores de salud adicionales hará que la conectividad celular sea fundamental para el éxito del smartwatch“.
De los 43,6 millones de smartwatches de 2018 se pasará a los 84,1 millones en 2022, casi el doble. Las otras dos categorías principales serán relojes y pulseras básicos, con 59,4 millones y 48,2 millones de unidades previstas para 2022.
A todos estos les seguirán los denominados earwears con 13,3 millones, y la ropa, con 11,6 millones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…