SMS sin secretos

Empresas

El 45,5 por ciento de los usuarios españoles de telefonía móvil mira los mensajes SMS de su pareja.

El 45,5 por ciento de los usuarios españoles de telefonía móvil mira los mensajes SMS de su pareja, según el quinto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, realizado por The Phone House.

En este aspecto, los hombres no sólo demuestran ser los más curiosos (46,3 por ciento de los hombres frente al 44,8 por ciento de las mujeres), sino que además son más desconfiados.El 55,1 por ciento de los usuarios varones piensa que su pareja lee sus mensajes, mientras que de las mujeres encuestadas respondieron afirmativamente en el 42,4 por ciento de los casos.

Los usuarios españoles han encontrado usos menos tradicionales a la telefonía móvil, utilizándola en un 44,6 por ciento de los casos para ligar. Según la encuesta, los hombres se muestran más proclives a utilizar este sistema de relación interpersonal (46,9 por ciento de los varones frente al 42,6 por ciento de las mujeres). Aunque mayoritariamente se utiliza para contactar con personas conocidas, un 11,4 por ciento de los encuestados aseguraron utilizarlo con desconocidos (15,3 por ciento de los hombres frente al 8,1 por ciento de las mujeres).

El sistema más utilizado para ligar sigue siendo los mensajes SMS (70,8 por ciento) y las llamadas (35,7 por ciento). La utilización del Bluetooth para esta actividad no llega al 2 por ciento.

Las mujeres demuestran ser más prácticas y ahorrativas que los hombres a la hora de utilizar su teléfono móvil y un 75,2 por ciento de las encuestadas utiliza la llamada perdida para indicar determinados mensajes ya acordados. En el caso de los hombres, sólo el 62,6 por ciento de los encuestados respondió afirmativamente a esta cuestión, siendo la media resultante entre hombres y mujeres de 69,4 por ciento.

En cuanto a las diferencias entre sexos a la hora de comprar un nuevo móvil, para las mujeres tienen más importancia el diseño y el precio del terminal, y para el hombre prevalecen valores como las características técnicas y la marca del terminal.