Snap cierra un acuerdo de 100 millones de dólares con Time Warner

Las plataformas sociales están buscando un giro hacia la creación de contenido audiovisual. Se ha visto con Twitter, que empezaba retransmitiendo espectáculos y ahora camina hacia la producción de contenidos propios por una docena de empresas del entertainment, que emitirán en streaming a través de la red de microblogging.

También está la decidida apuesta de Facebook por el vídeo, que tras la creación de su herramienta Facebook Live dará, previsiblemente, un nuevo salto con la creación de contenidos que permitan diseñar una especie de parrilla televisiva.

Snap quiere su parte del pastel. Con su salida a bolsa todavía reciente, a la compañía de Evan Spiegel y Bobby Murphy no le faltan detractores que esperan que su modelo de negocio se estanque en poco tiempo. Para hacer frente a estas voces desde Snap han dado diferentes pasos. Hasta ahora, el más importante era la fabricación de sus gafas Spectacles. En su terreno original, la aplicación de mensajería Snapchat, el acuerdo con Time Warner anunciado este lunes podría marcar un nuevo periodo en la casa.

La alianza, que ha desvelado Time Warner, establece una asociación global de mínimo dos años en el desarrollo de programas creados especialmente para Snapchat, entre los que habrá incluso contenidos guionizados en drama y comedia. El conglomerado mediático se compromete a fabricar este tipo de vídeos para la aplicación de mensajería a través de su red de empresas.

El acuerdo incluye además temas publicitarios. Time Warner se compromete a invertir en anuncios de HBO, Turner y Warner Bros en Snapchat. Medios como BusinessInsider recogen la noticia, valorando el acuerdo en 100 millones de dólares, que sería la cantidad que Time Warner pagaría a Snap por el desarrollo de programas y por los anuncios en la app.

Actualmente se retransmite un programa al día vía Snapchat. Para finales de este año, esta cantidad podría aumentar a tres espectáculos diarios, incluyendo distintos géneros de entretenimiento e información.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago