Snap ha puesto en marcha la cuenta atrás para su salida oficial a bolsa. La compañía ha presentado en la SEC el formulario público en el que detalla sus datos de contabilidad y explica las condiciones en las que saldrá al parqué. La compañía ha optado por la Bolsa de Nueva York en vez del Nasdaq, donde habitualmente cotizan las tech, y tendrá la denominación SNAP.
Gracias a las más de 200 páginas que tiene el documento se ha podido conocer informaciones de la empresa que hasta ahora no eran oficiales. Por ejemplo, en la partida económica, Snap cita unos ingresos de 404,5 millones de dólares en 2016, seis veces lo que registraba en 2015. Según la matriz de Snapchat, provienen sobre todo de la publicidad. Sin embargo, también cifran unas pérdidas netas de 514,6 millones de dólares el año pasado. La compañía cuenta con unos ingresos por usuario diario de 1,05 dólares.
A fecha de diciembre de 2016, Snapchat cuenta con 158 millones de usuarios diarios, un 48% más que en 2015. Por poner este dato en perspectiva, Facebook revelaba esta misma semana que Instagram Stories, la herramienta que imita a Snapchat, ha alcanzado 150 millones de usuarios diarios desde su lanzamiento en verano.
Snap anticipa como uno de los posibles riesgos a los que se enfrenta la empresa que la tasa de crecimiento de la base de usuarios puede declinar, y pone como muestra que en septiembre de 2016 fue prácticamente plana, incrementándose en ese trimestre un 7% el número de usuarios diarios. Como señala Bloomberg, este dato puede llevar a los inversores a establecer comparativas con el estancamiento de Twitter.
Snap sacará a oferta acciones de clase A, como las denominan, que son títulos sin derecho a voto, confirmando las informaciones que se filtraban hace unos días de que Spiegel y Murphy mantendrían el poder en las decisiones. En el formulario, la startup reconoce como otro de los potenciales riesgos el hecho de que ninguna otra compañía antes haya completado una OPV de acciones sin derecho a voto en ningún mercado de Estados Unidos.
Se espera que la salida oficial al parqué de Snap se produzca en las primeras semanas de marzo. Su valoración podría quedar entre los 20.000 y 25.000 millones de dólares.
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