Categories: Empresas

Snapchat, ¿la siguiente app de mensajería en venderse?

En los últimos meses la herramienta de mensajería instantánea efímera Snapchat ha sido protagonista por los poderosos pretendientes TIC que la han rondado. Facebook ofreció 3.000 millones de dólares por la aplicación y Google podría haber elevado la oferta hasta los 4.000 millones. Incluso se llegó a rumorear que la empresa china Tencent había invertido una cantidad notable en el software móvil cuyos mensajes se autodestruyen.

Snapchat ha preferido no dejarse impresionar por las abultadas cantidades que los gigantes tecnológicos han puesto sobre la mesa y permanecer como una compañía independiente a corto plazo ¿Lo ha hecho simplemente para seguir operando en solitario o quizás se esconde un interés económico mayor?

Con el anuncio de adquisición de WhatsApp por parte de Facebook las posibilidades de un acuerdo entre Snapchat y la red social está descartado por completo. No así un posible pacto con Google, según opinan desde TechCrunch.

Compras como la de la herramienta de Jan Koum, por 19.000 millones de dólares y Viber, por 900 millones de dólares, no hacen sino contribuir a la especulación económico en torno a este tipo de servicios. Así, en pocos días, la valoración de Snapchat, gracias a estas dos operaciones, podría haberse elevado notablemente. Snapchat puede aprovechar para vender ahora, subiéndose a la burbuja o incluso puede seguir tirando un poco más de la cuerda. Si espera mucho puede que otros productos emergentes, como Telegram, se le adelanten.

En cualquier caso, Snapchat no puede seguir así durante mucho tiempo. La aplicación tiene que encontrar una forma de monetización, enfrentarse a los problemas de seguridad y a las demandas. Quizás sea hora de juntarse con alguien más grande, más fuerte y con un equipo de abogados mejor. La propia Google, Yahoo! y quizás Twitter pueden mover ficha en las próximas horas.

En GigaOM son de otra opinión y creen que otras herramientas como Tango, Line, WeChat o KakaoTalk son las que podrían estar ahora en el punto de mira.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago