En 2014, Snapchat consiguió llamar la atención del gigante de las redes sociales Facebook y de otros como Google. Pero esta app de mensajería instantánea y efímera aguantó el tirón ella sola y consiguió ver como poco a poco su valoración se multiplicaba sin generar un solo dólar de ingresos.
La herramienta del fantasma tenía un elemento preciado: un público joven que quería tener el dominio de la situación. Toda una generación de millenials que quería refugiarse de sus padres en su propio cuarto móvil, con total privacidad.
Todo esto explica que Snapchat, que acaba de lanzar su servicio Discover, haya sido la app de la categoría social con mayor crecimiento en 2014. Así lo recoge el último estudio de GlobalWebIndex.
Con un 57% de incremento, el software creado por Evan Spiegel, superó al propio Facebook Messenger (50% de crecimiento). Sin duda, no le hizo falta ser comprada por la empresa de Mark Zuckerberg, porque ya la estaba dejando atrás.
Por debajo se situaron Pinterest (43%), Instagram (43%), Line (34%) y WhatsApp (34%). Vine se obtuvo el séptimo puesto con un 30%.
Un 15% de los jóvenes de todo el mundo usa Snapchat. Su popularidad es mayor entre los millenials británicos, suecos y americanos. Un 39%, 38% y 35% respectivamente se han bajado la aplicación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…