Además de ser una de las startups de moda, Snapchat ha demostrado ser una compradora de empresas prolífica. Desde 2014, ha adquirido startups como Vergence Labs, Snapcodes, Looksery o Seene. Y con la nueva línea de crédito que acaba de cerrar, parece que podrá seguir su racha compradora sin problemas, o dedicar el crédito a otros menesteres.
De acuerdo con la información de Recode, la empresa ha asegurado una línea de crédito dirigida por Morgan Stanley, en la que potencialmente podrían participar otros bancos.
Snapchat podrá pedir prestado dinero en contra de esa línea de crédito y pagar más tarde si necesita dinero en efectivo en el período previo a una probable OPI en 2017. Eso le dará flexibilidad para salir a Bolsa cuando sea el momento adecuado, sin la preocupación de tener que cerrar una nueva ronda de financiación para pagar sus gastos.
Otra posibilidad ofrecida por la línea de crédito es que la compañía estadounidense la emplee para realizar adquisiciones. Con la compra de nuevas empresas, y sus productos, incluso a precios elevados, Snapchat puede mantenerse por delante de los competidores y evitar la ralentización del crecimiento rancio.
Aunque no está claro de cuánto crédito dispone Snapchat, su base de usuarios adolescentes y sus ingresos por publicidad son dignos de la confianza de los banqueros de Wall Street. Se prevé que ingrese 350 millones de dólares ese año y apunta a superar los 500 millones el que viene.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…