Hace ya unos años, en 2007, en las redes sociales empezaron a proliferar unos cómics que los usuarios creaban sin necesidad de dibujar, únicamente seleccionando diferentes elementos para crear a los personajes y luego eligiendo poses, texto y situaciones. Estos cómics provenían de las herramientas de Bitstrips, compañía que habría adquirido ahora Snapchat.
Si bien estos cómics tuvieron un enorme éxito, poco a poco se fueron olvidando y dieron paso a otra creación de Bitstrips, los Bitmojis, en los que con un sistema similar, los usuarios podían crear sus propios emojis para las aplicaciones de mensajería. El enorme éxito de los Bitmojis de Bitstrips ha llevado a Snapchat a comprar la empresa.
Bitstrips consiguió una financiación de 11 millones de dólares a través de Horizons Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otras, y aunque ni Snapchat ni Bitstrips han dado detalles concretos de la operación, se estima que la misma podría haber supuesto un coste de 100 millones de dólares para Snapchat.
No están tampoco claros los planes con la compra de la empresa, ya que podría dejar que operara de forma independiente o tratar de integrarla en exclusiva con Snapchat, pero en cualquier caso posiblemente veamos una mejora de uso en las aplicaciones de mensajería, que permita hacerla más sencilla e intuitiva.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…