Hace días pudimos conocer que, a pesar de las multas, problemas y numerosas vulnerabilidades de las supuesta privacidad y seguridad de Snapchat, que no asegura borrar los mensajes e imágenes recibidos aunque está sea su principal función, en contra del sentido común la aplicación ha sido revalorizada por más de 10.000 millones de dólares.
Uno de los principales motivos de haber sido valorada de forma exagerada es que, en contra de todo pronóstico y al igual que ocurre con WhatsApp tras descubrirse sus múltiples fallos de seguridad, parece que a sus usuarios no les importa nada que no sea seguro o que no cumpla con su función básica, por lo que su uso se dispara entre aquellos con menos conocimientos expandiéndose luego de forma acelerada por una simple moda y el hecho de que “casi todo el mundo lo usa”.
Gracias a esto, en unos pocos años Snapchat ha conseguido posicionarse como la tercera aplicación social entre los usuarios de 18 a 34 años, con un 32,9% de penetración frente al 43,1% de Instagram y el 75,6% de Facebook. De hecho entre los usuarios de 18 y 24 años la penetración llega casi al 50%. Toda esta valoración y penetración en los usuarios, como ya se ha visto, se basa en algo que las autoridades estadounidenses han demostrado que no es cierto desde hace meses, y a pesar de ello su popularidad sigue creciendo, a la espera del movimiento que llegue a generar Facebook con Slingshot.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…