Snapchat le roba una ejecutiva de Instagram a Facebook

Hace unas semanas se conocía que la startup Snapchat había rechazado una oferta de compra de 3.000 millones de euros proveniente de Facebook. Tras el desplante a la empresa de Mark Zuckerberg, la firma de comunicaciones le ha hecho otra pequeña jugarreta a la que podría haber sido su propietaria. Snapchat le ha robado a Facebook a una de sus ejecutivas con un papel más decisivo.

Se trata de Emily White, responsable de publicidad de su filial Instagram. White, quien había sido la encargada de integrar los anuncios en la aplicación móvil de fotografía y vídeo es la nueva COO de la aplicación de mensajería instantánea y efímera Snapchat.

El fichaje se produce solo un mes después de que la app empiece a integrar espacios comerciales en forma de imágenes, una iniciativa polémica que ya se había adelantado hacía meses y que los usuarios del  software fotográfico habían criticado insistentemente. No obstante, estaba claro que tras la adquisición de Facebook en abril de 2013 y su salida a bolsa la empresa de Zuckerberg buscaría en algún momento monetizar la app.

En Instagram, la ejecutiva había trabajado mano a mano con Kevin Systrom para expandir las alianzas, mejorar las operaciones de los usuarios y encontrar vías de hacer dinero. Hasta la llegada de White, Instagram se había centrado más en la experiencia de usuario y la integración con Facebook que en las operaciones comerciales.

“Sucedió muy rápido, pero tener el papel de responsable de operaciones en una de las muchas compañías que están resultando disruptivas en el ámbito de las comunicaciones es algo que no podía dejar pasar”, ha señalado White, en referencia a su nuevo trabajo para All Things Digital. “Siempre me ha cautivado la creatividad que se ha vertido en el producto y pienso que Evan (el CEO de Snapchat) ha estado buscando a alguien para que le ayude a hacer crecer y escalar lo que es algo que ha cambiado un montó la forma en la que la gente piensa sobre la experiencia móvil”.

White, de 35 años, se mudará pronto a Los Angeles, donde se encuentran las oficinas centrales de la startup.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago