Snapchat ha sumado un nuevo sillón a su consejo de dirección. La startup dirigida por Evan Spiegel ha incorporado a su junta a Joanna Coles, la editora jefe de la revista Cosmopolitan desde 2012. El fichaje ha sido confirmado por la compañía a TechCrunch.
Joanna se suma así a Mitchell Lasky, representante de la firma de capital riesgo Benchmark Capital, Michael Lynton, de Sony, y los cofundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy.
La periodista, que anteriormente fue directora de Maire Claire, también forma parte de la junta de Women Entrepreneurs New York City, una iniciativa para expandir el emprendimiento femenino en la ciudad de los rascacielos.
La relación de la jefa de Cosmopolitan y Snapchat viene de atrás. Desde enero de 2015 la revista es uno de los partners de la pestaña Discover de la aplicación y su mayor fuente de artículos femeninos.
Coles proporcionará a Snapchat una visión sobre medios de comunicación y contenidos y unos contactos en el mundo editorial y publicitario que podrían venirle muy bien a la app de mensajería efímera en este momento. La compañía se encuentra buscando formas de combinar información y publicidad sin que esta última sea demasiado intrusiva.
En los últimos tiempos la startup del fantasma ha establecido acuerdos con diferentes proveedores de contenidos, incluyendo revistas, productoras y grupos mediáticos, que buscan comunicarse con los principales usuarios de la aplicación: el público millennial. En abril Snapchat abrió su propia división de noticias, contratando al periodista de la CNN Peter Hamby para dirigirla.
Incluso la Casa Blanca ha abierto su propia cuenta en Snapchat para acercarse a los estadounidenses más jóvenes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…