Buscando nuevos modos de monetizar su creciente presencia, Snapchat está planeando introducirse en nuevos ámbitos como el procesamiento de pagos peer-to-peer, las transferencias de dinero o los pagos en línea. Así se deduce del registro de dos marcas presentado a principios de esta semana por la compañía.
De acuerdo con TechCrunch, la primera marca registrada se referiría a “software de aplicaciones informáticas para el procesamiento de pagos electrónicos desde y hacia otros dispositivos, que pueden descargarse de una red informática global (marca registrada número # 86335306)”.
La segunda comprende “transferencia electrónica de dinero para otros; proporcionando el procesamiento electrónico de transferencia electrónica de fondos, ACH, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cheques electrónicos y pagos electrónicos, móviles y en línea (marca registrada número 86335307)”.
Con el registro de estas dos marcas para actividades de gestión de pagos, los propietarios de la app de mensajería efímera se asegurarían de que ninguna otra empresa pueda entrar en el sector de los pagos electrónicos con el nombre “Snapchat”.
La posible entrada de Snapchat en este mercado llama la atención, puesto que hasta ahor, las especulaciones sobre los procedimientos de monetización de Snapchat se habían centrado en torno a la publicidad, compras en la aplicación de bienes virtuales y patrocinios de marcas para la promoción de eventos en vivo.
Esta noticia muestran un panorama diferente. Si Snapchat entra en los pagos, podría permitir a los amigos en la app enviarse dinero entre sí, o comprar cosas en línea con una tarjeta de crédito registrada en su aplicación, de forma similar a Venmo. Al cobrar una pequeña cuota por los pagos, Snapchat podría ganar dinero sin forzar a los usuarios a ver anuncios que interrumpen.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…