Snapchat lanza la plataforma de desarrollo de realidad aumentada Lens Studio

Finalmente, Snapchat se ha decidido a permitir que los desarrolladores externos contribuyan a crear experiencias de realidad aumentada más allá de las que la empresa diseña internamente. Hoy ha lanzado la herramienta de desarrollo Lens Studio AR para ordenadores de escritorio, con el fin de que cualquiera pueda crear World Lenses que coloquen objetos 3D interactivos en sus fotos y videos.

El lanzamiento de Lens Studio multiplicará el valor de entretenimiento en realidad aumentada de Snap, ayudándola a competir con la plataforma Camera Effects AR de Facebook, que se lanzó para todos los desarrolladores a principios de esta semana.

Aunque por ahora la plataforma solo permite crear World Lenses y no máscaras para selfies, sí dará a Snapchat un impulso muy necesario en un momento en que el crecimiento de los usuarios se ha reducido frente a la competencia de Instagram.

Un tercio de los 178 millones de usuarios de Snap juegan con Lenses cada día durante un promedio de 3 minutos, lo que supondría hasta 500 años de juego con realidad aumentada cada día, según TechCrunch. Y eso solo con las 3.000 Lenses que Snap ha creado.

Las posibilidades de la realidad aumentada en Snap abarcan ahora desde crear, probar y compartir contenidos con Lens Studio, a escanear, desbloquear y aumentar con Lens Snapcodes, pasando por pagar, construir y publicitar con Lens Studio Partners.

El lanzamiento de Lens Studio es un movimiento inteligente. Al eliminar el cuello de botella de su equipo interno de diseño de AR a través de asociaciones con agencias creativas, Snap podrá ampliar la publicidad en realidad aumentada para mantener su objetivo de ingresos trimestrales.

Las marcas, los editores de noticias y los desarrolladores tendrán que promocionar sus propias Lenses comercializando sus QR Snapcodes, que los usuarios escanean para desbloquear un efecto de realidad aumentada durante 24 horas. Ello es debido a que Snapchat no mostrará estas Lenses comunitarias en su cámara a menos que las empresas paguen a una agencia asociada para crear un efecto especial y luego comprar anuncios de Lenses patrocinadas de Snap.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago