La salida a Bolsa de Snapchat, prevista para el primer trimestre del próximo año, va camino de suponer una enorme cantidad de dinero para la empresa matriz de Snapchat, Snap Inc. Según una información publicada hoy por Bloomberg, podría recaudar hasta 4.000 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI).
Este sería el objetivo que se ha fijado la compañía matriz de Snapchat de cara a su salida a Bolsa. La operación daría una valoración a a Snap Inc. entre los 25.000 y los 35.000 millones de dólares, según fuentes no identificadas citadas por la agencia.
Después de su última ronda de financiación, el valor privado de mercado de Snap Inc alcanzó los 18.000 millones de dólares, lo que significa que su salida a Bolsa sería el más grande de una red social desde que Twitter se convirtiera en una compañía pública en noviembre de 2013.
Snapchat, que recientemente cambió su nombre corporativo a Snap Inc., está preparando los documentos de la salida a Bolsa con la Comisión de Valores de EEEUU (SEC). Para ello, ha contratado los servicios de Morgan Stanley y Goldman Sachs para preparar la operación.
Las noticias sobre este OPI milmillonaria se produce semanas después de que Snapchat, famosa como aplicación móvil de mensajería efímera, diera a conocer su primer producto de hardware: unas gafas de sol con cámara incorporada. Paralelamente, la compañía cambió su nombre a Snap Inc, en lo que supone una clara señal de que la compañía está ampliando su visión más allá de su aplicación, muy popular entre los adolescentes y adultos jóvenes.
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