Snapchat, valorada en 10.000 millones de dólares

La mensajería instantánea efímera se consolida como uno de los segmentos más interesantes de este año en el mundo de las aplicaciones móviles. Los inversores son conscientes de ello y continúan apostando por este tipo de herramientas. Una de sus mayores representantes, la americana Snapchat, acaba de recaudar otros 20 millones de dólares de fondos por parte de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, según informa The Wall Street Journal.

Esta ronda de financiación de la startup por la que Facebook quiso pagar 3.000 millones de dólares elevaría el valor de la misma a 10.000 millones de dólares, según informan fuentes al diario estadounidense. Aunque la cifra parece alta, puede valer su peso, ya que Snapchat se ha convertido en la tercera aplicación social más usada por los jóvenes de entre 18 y 34 años, por detrás de la propia Facebook e Instagram.

Snapchat, con sede en Los Angeles, se fundó hace tres años y, por el momento, no cuenta con una fuente de ingresos oficial. La startup ha estado planteando el lanzamiento de un nuevo servicio denominado ‘Snapchat Discovery’ para monetizar la herramienta. Este daría la posibilidad a empresas de medios y anunciantes de exhibir anuncios a los usuarios de la aplicación.

Snapchat ha hecho muchos esfuerzos por mantenerse como una empresa independiente y no ser comprada o absorbida por gigantes tecnológicos. El año pasado cerraron tres rondas. En febrero, obtuvieron 13,5 millones de dólares con Benchmark Capital como principal inversor. Entonces, la firma emergente solo se valoraba en 80 millones de dólares. Una nueva ronda de 60 millones de dólares en junio aumentó su valor hasta los 800 millones de dólares. En diciembre cerró otra ronda de Series C por 54,5 millones de dólares y elevó su caché a 2.000 millones de dólares.

¿Por qué interesa la mensajería efímera a usuarios y, por ende, a inversores? Hace unas semanas comentábamos el tema en una entrevista con Guillermo Zotes, uno de los creadores de WinkMe, el Snapchat español.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago