En el mundo de las aplicaciones móviles también se hacen extraños compañeros de cama. En esta ocasión las fotos que se muestran por tiempo limitado y el dinero han unido fuerzas. O lo que es lo mismo, Snapchat y Square.
Ambas compañías han trabajado en conjunto para introducir una nueva funcionalidad en la aplicación de mensajería efímera. Su colaboración ha dado como resultado ‘Snapcash’, una prestación por la que los usuarios de Snapchat podrán enviar dinero directamente a las cuentas bancarias de sus amigos.
Por el momento, la función solo será accesible para los usuarios estadounidenses de Snapchat que cuenten con al menos 18 años de edad, pero podría extenderse al resto en breve.
Snapcash funciona de manera muy sencilla. Una vez añadidos los datos de la tarjeta de débito como información para la aplicación, simplemente hay que deslizar el dedo en una ventana de chat del destinatario, escribir la cantidad deseada y darle al botón verde. El lanzamiento de esta función resulta un poco arriesgada después de que hace unas semanas se filtraran miles de fotos compartidas a través de la aplicación, pero Snapchat ya ha actualizado sus términos y condiciones de privacidad.
Hasta la fecha Square no había ofrecido sus pagos dentro de otra aplicación, pero este acuerdo puede supone para la startup de Jack Dorsey un antes y un después. En el caso de Snapchat, empezaron a trabajar con ellos como una prueba, pero la idea de Snapcash les acabó seduciendo y se sumaron al proyecto de manera más participativa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…