Categories: Empresas

7 cuestiones que tiene que tener en cuenta la empresa digital

La multinacional española Sngular ha publicado su primer informe sobre gestión de personas y evolución del talento en plena era digital, el Observatorio de Talento Autónomo Descentralizado.

Un informe que explica que, “si buscamos una nueva forma de gestionar las empresas, que resulte más eficiente y escalable para poder seguir siendo competitivas, debemos empezar por gestionar el talento de una forma diferente”.

En él se llega a una serie de conclusiones sobre cuestiones que las empresas tienen que tener en cuenta para acometer con éxito la digitalización.

La primera de ellas es, precisamente, que “la transformación digital de las empresas comienza por las personas”. Las plantillas, incluidos los directivos, deberían reciclarse en profesionales digitales para evitar ser sustituidos por máquinas y evitar también que su propia empresa desaparezca. Y, además, “la transformación digital obliga a las empresas a poner a los clientes como prioridad”, a ponerse a su servicio.

En tercer lugar, “la transformación digital requiere de una estrategia de apertura”, de innovación abierta, de open source… en definitiva, de colaboración.

El informe de Sngular explica también que “la transformación digital necesita de nuevas metodologías de trabajo” tipo Lean Startup, SCRUM y desarrollo ágil, que “la transformación digital conlleva analizar, entender y aprovechar los datos” ahora que el Big Data y otros fenómenos como el cloud computing son tan importantes y que “la transformación digital implica aprovechar las tecnologías exponenciales” como la inteligencia artificial, la robótica, el internet de las cosas y la fabricación digital.

Por último, “la transformación digital requiere del desarrollo de nuevos modelos de negocio disruptivos”. Esto es, negocios pensados para sacar rendimiento a la tecnología digital.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago