Las empresas que se planteen dar el salto a una Arquitectura Orientada hacia Servicios (SOA) no tienen por qué esperar a que lleguen tiempos de bonanza .
La pieza clave para cualquier implementación SOA es lo que se conoce como Bus de Servicios Empresariales (ESB): un backbone capaz de conectar aplicaciones a través de interfaces de servicios.
Al combinar mensajería, servicios web, XML y procesos de transformación y gestión de datos, el ESB permite controlar de manera fiable las comunicaciones e interacciones entre los servicios.
El mercado open source o de código fuente abierto ofrece alternativas para adoptar estos entornos con una menor inversión, gracias a la disponibilidad de diversas ofertas ESB.
Su gran ventaja es que no tienen coste; el principal inconvincente, que requieren importantes conocimientos técnicos para utilizarse con éxito, ya que no se han diseñado para usuarios de negocios, sino para expertos gestores TI.
¿Quiere saber más sobre SOA? Descárguese nuestro whitepaper La importancia de un modelo común para SOA: Simplificando la integración o continúe leyendo el reportaje de Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…