Categories: EmpresasWorkspace

Softbank invierte 120 millones de dólares en la tienda de apps china Wandouija

Con Google Play aún no disponible a nivel general en China, en estos últimos años han proliferado en el territorio multitud de markeplaces no oficiales con títulos para Android. Algunos medios especializados aseguran que hay más de 200 tiendas de aplicaciones en el país mandarín.

Esta situación y el vasto mercado de usuarios móviles de la región, han hecho que muchas app stores de Android alternativas capaces de hallar elementos diferenciadores se conviertan en todo un filón. Los inversores no les quitan el ojo.

Recientemente el gigante Baidu se ha hecho con una de estas tiendas, 91 Wireless, pagando la friolera de 1.900 milllones de dólares. Pero no ha sido la única. Plataformas de este estilo más modestas, como Wandoujia, también están atrayendo capital. La empresa acaba de cerrar una ronda de financiación de 120 millones de dólares conducida por la firma de capital nipona Softbank. En la misma también han participado otros inversores que ya habían depositado fondos en la empresa china, como DCM e Innovation Works Development Fund (IWDF).

Wandoujia es una startup fundada en 2009 por un ex trabajador de Google, Junyu Wang, quien se dedicó al ámbito de la experiencia de usuario en la compañía de Mountain View. En sus orígenes lanzó un gestor de escritorio para Android (SnapPea), en lugar de liberar una app móvil. También habría dirigido sus esfuerzos a desarrollar un motor de búsqueda de aplicaciones en lugar de comenzar creando una tienda de aplicaciones, como otros rivales, lo que constituye uno de sus elementos diferenciadores. Ahora mismo, integra apps, juegos, vídeos y música. También publica mensualmente el China App Index.

Aunque no es tan grande y potente como su competidora 91 Wireless, Wandoujia cuenta con 300 millones de usuarios en la actualidad y cada día añadiría usuarios equivalentes al “50 por cientos de los envíos diarios de teléfonos Android en China”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago