En las últimas semanas parece que se suceden los movimientos en el sector del comercio electrónico en Corea del Sur. Tras vender Groupon una amplia mayoría de sus participaciones en Ticket Monster por 360 millones de dólares, la japonesa SoftBank ha decidido invertir por su cuenta en otra empresa del mercado coreano, Coupang.
La financiación con la que SoftBank se hará con una parte de la empresa será de 1.000 millones de dólares, con lo que el capital total obtenido por Coupang se sitúa ahora en 1.500 millones de dólares. Nada mal si tenemos en cuenta que el año pasado Coupang tuvo pérdidas por valor de 110,52 millones de dólares.
Hay que recordar que hace apenas un par de días, SoftBank incrementó su participación en la empresa finlandesa desarrolladora de juegos Supercell a un 73% con un coste superior a los 660 millones de dólares.
La adquisición de una buena parte de Coupang por 1.000 millones de dólares supone un nuevo esfuerzo económico por parte de SoftBank, que todavía no ha conseguido que la compra de la operadora Sprint en 2013 resulte favorable para ella.
Se espera que la operación de Coupang se cierre en julio de este año y por ahora se desconoce cuál será el número de participaciones con las que se hará la compañía japonesa con esta inversión. Pero lo que es seguro es que SoftBank no se quedará ahí y seguirá este año tratando de fortalecer su presencia en numerosos sectores relacionados con los móviles en todo el mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…