Software AG compra Data Foundations
Data Foundations es un vendedor de MDM (master data management), y la compra de Software AG se considera similar a otras realizadas por IBM e Informatica.
Software AG ha anunciado la compra del vendedor de MDM (master data management) Data Foundations con el objetivo de unir esa tecnología con su oferta BPM (business process management) y otras tecnologías middleware.
La adquisición, de la que no se han desvelado los detalles financieros, es la última de una serie que ha afectado al mercado MDM este año; IBM se hizo con Initiate Systems en Febrero, días después de que Informática hiciera lo propio con Siperian.
Los datos maestros, o “master data” son aquellos referidos a productos o clientes que son comunes en múltiples aplicaciones. Las empresas hacen uso de programas MDM para asegurarse de que la información es consistente y fiable, ya que un error en un dato maestro puede generar problemas, como la pérdida de un pedido o fallos en su envío.
La intención de Software AG es unir Data Foundations a sus programas WebMethods y ARIS BPM. La compañía ya ha anunciado que espera mostrar la integración el próximo año, durante la celebración de la conferencia Cebit en Hannover, Alemania.