Software AG ha anunciado un acuerdo para la compra de Terracota, que permitirá al vendedor de software desarrollar servicios cloud más avanzados e incrementar el rendimiento y escalabilidad de sus herramientas de gestión de software utilizando la tecnología in-memory para Java de Terracota.
Se espera que el acuerdo, del que no han trascendido los detalles financieros, quede cerrado en junio de 2011.
La informática in-memory mantiene los datos en la RAM en lugar de leerla de los discos, lo que aumenta el rendimiento y mejora la escalabilidad, explican en Infoworld.com. La tecnología de Terracota puede almacenar hasta un terabyte de datos y la primera prioridad será la de integrar su tecnología con Software AG webMethods y el software de gestión de procesos de negocios Aris. El objetivo de Software AG es lanzar una versión de la herramienta in-memory de Terracota en el cuarto trimestre, una herramienta que se pueda aplicación a las instalaciones existentes de Software AG sin necesidad de configuraciones adicionales.
Las instalaciones de Software AG son cada vez más grandes, lo que aumenta la necesidad de escalabilidad y rendimiento de su software, demandas en las que la tecnología de Terracota tiene mucho que decir, ya que el procesamiento in-memory de Terracota también jugará un papel clave en las versiones cloud de los productos de Software AG. En febrero la compañía dijo que lanzará versiones cloud de webMethods y Aris en el tercer trimestre, y planea dar a elegir a los usuarios si quieren ejecutar las aplicaciones en nubes públicas o nubes privadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…