SoGoPlay, para los casual gamers
Eidos Interactive anuncia el sello SoGoPlay, su línea de Casual Games.
Tras la reciente adquisición del estudio Rockpool Games, SoGoPlay ha sido establecida para personificar la esencia de los juegos ocasionales, abarcando, bajo un mismo formato, tanto la venta en el canal tradicional como de contenidos digitales descargables. Como una línea de juegos de calidad, SoGoPlay se convertirá en sinónimo de una mecánica de juego irresistible e inmediata y de gran atractivo para el mercado con un precio asequible.
En 2005, los casual games alcanzaron el 21 por ciento de la facturación de todos los juegos online (DFC Intelligence) y cuenta con aproximadamente 60 millones de descargas mensuales. La gran demanda y la oportunidad para sacar provecho de este mercado global está lejos de ser “casual”. La Asociación de Casual Games (CGA) estima que la facturación de este tipo de juegos en todo el mundo alcanzarán los 2 billones de dólares americanos en 2008.
Entre los títulos que se encuentran actualmente en proceso de desarrollo se encuentran SPY-Q y Nervous Brickdown para Nintendo DS. Próximamente se anunciarán nuevos títulos para PS2 y Wii que serán editados en otoño.