¿Cómo sería el negocio ideal para los españoles? ¿Apostarían por el mundo online?
Según el Estudio Global de Emprendimiento Amway (AGER) 2018, que ha realizado Amway junto a la Escuela de Negocios de la Universidad Técnica de Múnich y GfK, la gran mayoría de los españoles (el 86 % frente al 77 % de media europea y el 75 % de media mundial) prefiere emprender en negocios en los que atender a sus clientes de manera presencial. Solamente un 14 % apostaría por la atención online.
La preferencia de trato presencial sube hasta el 92 % en el caso de los mayores de 50 años.
“Aunque la era digital es el presente, la transformación digital en las empresas en España aún es una asignatura pendiente”, comenta al respecto Ana María Romero, que forma parte del consejo académico asesor de AGER, que en todo caso concede que “la transformación digital se encuentra en la agenda a corto plazo de muchas empresas”.
Eso sí, únicamente el 8 % de los españoles opina que el estado de la economía hoy en día resulta beneficioso para emprender. Esto está alejado tanto de la media europea como de la global, que suben hasta el 29 % y el 36 %, respectivamente. Más de una cuarta parte de los españoles (26 %) cree, además, que se necesita más apoyo.
A un 42 % de los españoles no les importaría emprender a pesar del riesgo de acabar fracasando. Aquí superan a la media europea (41 %), pero no a la mundial (47 %) ni a la de Estados Unidos (74 %). El miedo es más alto entre las españolas (44 %) que entre los españoles (39 %), y en los menores de 35 (53 %) y 49 años (51 %) que en los de más de 50 (29 %). Por otro lado, el 45 % de quienes han sido encuestados en España se ve con capacidades para emprender.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…