Los estados de California, Connecticut, Iowa, Kansas, Minnesota y Massachusetts han solicitado que se prorrogue hasta 2012 la vigilancia por parte del gobierno estadounidense sobre Microsof t.
El estado de supervisión recayó sobre la compañía de Bill Gates a raíz de un proceso judicial abierto en 2002 contra esta compañía por temas de monopolio. La condena de vigilia tenía sus días contados, pues iba a expirar ya el mes que viene.
Sin embargo, y según cuenta CNNmoney, estos seis estados no están dispuestos a que Microsoft siga utilizando su Internet Explorer como una especie de embudo que no permite pasar cualquier movimiento por parte de la competencia que suponga una amenaza para la posición de dominancia de Windows en el mercado de los SO.
Microsoft, por su parte, ha querido restarle importancia al asunto argumentando que la petición no supone nada nuevo bajo el sol, pues, según un portavoz de la empresa, ?los argumentos que ahoran han formalizado estos estados son los mismos que han venido esgrimiendo durante los últimos meses?.
La compañía de Bill Gates se defiende asegurando que ellos ya han cumplido con su parte lo suficiente, ya que ?hemos terminado con las prácticas que el tribunal calificó en su momento como ilegales y anticompetitivas?.
Se espera que haya una audiencia preliminar sobre el caso el próximo mes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…