Categories: Seguridad

Sólo 1 de cada 5 usuarios europeos comprende el uso de datos en “smart technology”

Western Digital ha llevado a cabo un estudio para conocer las opiniones de los consumidores sobre smart technology y el almacenamiento de datos en la región EMEA. En esta investigación se han realizado más de 6.000 encuestas online para saber el nivel de familiaridad con la tecnología y su correspondiente comprensión.

Los datos recogidos revelan que uno de cada cuatro consumidores no confía en las organizaciones para que mantengan la seguridad de sus datos. Pero para que aumente la confianza y el interés de los consumidores en este ámbito lo que hace falta es educación sobre el almacenamiento de datos y parámetros de protección.

Según el informe, el 90% de los encuestados en toda la región afirmaron que esperan al menos una nueva generación de soluciones smart technology: cámaras de seguridad para el hogar, servicios de transmisión de entretenimiento y controles de iluminación/calefacción. En cuanto a la infraestructura de ciudades inteligentes el interés se centra en los puntos de recarga de vehículos eléctricos, los vehículos sin conductor y las cámaras de vigilancia de seguridad.

Por otro lado, el 52% de los encuestados considera que el principal beneficio de implantar sistemas de vigilancia en la ciudad es mantenerlos seguros o a salvo y un 40% de ellos opina que sirven para reducir los niveles de delincuencia o crímenes.

Davide Villa, director de desarrollo de negocios para EMEAI en Western Digital, comenta, “uno de los mayores retos del almacenamiento en las cámaras de seguridad es el hecho de que siempre están encendidas y conectadas. Por lo tanto, la tecnología de almacenamiento tiene que ser capaz de mantenerse al día, ofreciendo transferencias de datos fiables, alto rendimiento y potentes velocidades de escritura para garantizar que se capte y analice el vídeo de alta calidad”.

El estudio también encontró una clara brecha entre el conocimiento de dichas tecnologías, el interés de los consumidores por las aplicaciones smart technology y el nivel de adopción de estos productos. Otra de las conclusiones es que esa barrera en la adopción parecería basarse en la falta de comprensión de la forma en la que se capturan, almacenan y utilizan los datos de los consumidores, lo que pone de manifiesto una falta de conocimiento general y la necesidad de que los proveedores de smart technology aporten garantías y claridad sobre esta cuestión.

En cuanto a prioridades sobre la gestión y el almacenamiento de datos de tecnología inteligente:

  • El 73% de los encuestados cree que los datos deben permanecer seguros contra infracciones o piratas informáticos.
  • El 70% de los usuarios piensa que los datos deben almacenarse en unidades seguras y fiables.
  • El 70% cree necesario cumplir con las regulaciones vigentes.
  • Según el 70% de los usuarios las empresas deben usar los datos de forma correcta.
Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago