Aunque la fiebre del Bitcoin que sacudió el mundo en marzo y abril ha dado un gran protagonismo a la moneda virtual, Bitcoin dista mucho aún de convertirse en un medio de pago universal. La encuesta llevada a cabo por la firma On Device muestra que la moneda sólo es conocida por un 25,3% de los consumidores estadounidenses, su principal mercado.
On Device realizó la investigación junto con los organizadores de la próxima conferencia Bitcoin que se celebrará en Londres. La firma encuestó a más de 22.000 consumidores de EEUU el pasado mayo para probar el conocimiento de Bitcoin y los niveles de confianza. También preguntó a 2.731 consumidores del Reino Unido y 760 de Argentina.
Los resultados apuntan a que Bitcoin aún se ecnuentra en una fase inicial de su desarrollo como medio comercial. Poco más de una cuarta parte (25,3%) de los estadounidenses han oído hablar de la moneda. En Argentina y el Reino Unido, el conocimiento de Bitcoin es algo mayor, con un 37,9% y un 32,2% de los encuestados, respectivamente, según informa TechCrunch.
Cuando hablamos de confianza en Bitcoin, los consumidores estadounidenses son más escépticos que sus homólogos argentinos y británicos, aunque los niveles de confianza son más prometedores que los de conocimiento. La encuesta señala que el 62% de los estadounidenses confía en la moneda, frente al 73% de los argentinos y el 69% de los británicos. Una mayor conciencia de Bitcoin parece que ayuda a crear mayores niveles de confianza.
Entre las razones para usar Bitcoin, en Estados Unidos y el Reino Unido, la respuesta más popular fue que “es rápido y conveniente“, con un 36% y un 43% respectivamente. Las mayores quejas, citadas por un 29% en cada país, eran “un uso mínimo en el comercio” y que “no se puede almacenar físicamente un Bitcoin”.
Por último, la encuesta analiza qué productos son los más comprados con la moneda virtual. Aparatos electrónicos y televisores, con un 29%, productos informáticos (26%), música, libros y DVD (23%) y ropa (22%) son los artículos preferidos por los usuarios de Bitcoin en los tres países.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…