Categories: Empresas

Sólo un 25% de los consumidores de EEUU conoce Bitcoin

Aunque la fiebre del Bitcoin que sacudió el mundo en marzo y abril ha dado un gran protagonismo a la moneda virtual, Bitcoin dista mucho aún de convertirse en un medio de pago universal. La encuesta llevada a cabo por la firma On Device muestra que la moneda sólo es conocida por un 25,3% de los consumidores estadounidenses, su principal mercado.

On Device realizó la investigación junto con los organizadores de la próxima conferencia Bitcoin que se celebrará en Londres. La firma encuestó a más de 22.000 consumidores de EEUU el pasado mayo para probar el conocimiento de Bitcoin y los niveles de confianza. También preguntó a 2.731 consumidores del Reino Unido y 760 de Argentina.

Los resultados apuntan a que Bitcoin aún se ecnuentra en una fase inicial de su desarrollo como medio comercial. Poco más de una cuarta parte (25,3%) de los estadounidenses han oído hablar de la moneda. En Argentina y el Reino Unido, el conocimiento de Bitcoin es algo mayor, con un 37,9% y un 32,2% de los encuestados, respectivamente, según informa TechCrunch.

Cuando hablamos de confianza en Bitcoin, los consumidores estadounidenses son más escépticos que sus homólogos argentinos y británicos, aunque los niveles de confianza son más prometedores que los de conocimiento. La encuesta señala que el 62% de los estadounidenses confía en la moneda, frente al 73% de los argentinos y el 69% de los británicos. Una mayor conciencia de Bitcoin parece que ayuda a crear mayores niveles de confianza.

Entre las razones para usar Bitcoin, en Estados Unidos y el Reino Unido, la respuesta más popular fue que “es rápido y conveniente“, con un 36% y un 43% respectivamente. Las mayores quejas, citadas por un 29% en cada país, eran “un uso mínimo en el comercio” y que “no se puede almacenar físicamente un Bitcoin”.

Por último, la encuesta analiza qué productos son los más comprados con la moneda virtual. Aparatos electrónicos y televisores, con un 29%, productos informáticos (26%), música, libros y DVD (23%) y ropa (22%) son los artículos preferidos por los usuarios de Bitcoin en los tres países.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago