Categories: eCommerceMarketing

Sólo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando

La tasa de conversión -es decir, el porcentaje de compras sobre el total de visitas- es una obsesión de las tiendas online. Y no es para menos; según el motor de búsqueda de productos y contenidos de ecommerce Doofinder, sólo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaban comprando.

Una de las claves para reducir el número de usuarios que navegan por una tienda online pero no compran nada es facilitarles un acceso rápido a sus productos a través de un buscador. La mitad de los usuarios que compran online utilizan el buscador para realizar las compras, según Doofinder.

Este porcentaje se dispara en el caso del mcommerce. El 85% de las ventas online a través de los smartphones se realiza a través del uso de los buscadores por parte de los usuarios.

Esto se debe a que navegar por una tienda online en el móvil no es tan cómodo como desde el PC; de ahí que los usuarios prefieran utilizar el buscador. Por ello, un buscador optimizado sirve para aumentar la conversión y las compras desde el móvil en una tienda online.

Hay que tener en cuenta, además, que los dispositivos móviles están ganando popularidad para realizar compras por Internet. El 25% de las ventas online se hacen a través de los móviles, mientras que el 10% se hace desde tabletas. El aumento del tamaño de las pantallas de los nuevos móviles y la adaptación del diseño de las webs al smartphone explican este auges.

En cuanto a los sectores que mejor funcionan en el ecommerce en España, Doofinder cita la moda, el turismo y la tecnología. Hay otros productos, en cambio, que inspiran menos confianza en el ecommerce, como los alimentos frescos, los automóviles o los fármacos. Entre los motivos por los que la moda se ha convertido en el sector por excelencia de las compras online, están una política de precios atractivos y la logística, donde se apuesta por ajustar los gastos de envío.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago