En tiempo de recesión, las compañías no están dispuestas a realizar una alta inversión en software para migrar al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, que saldrá a la venta el próximo 22 de octubre a nivel mundial.
Al parecer, el 60% de las compañías tratará de evitar la actualización y continuar usando su actual sistema operativo. Así lo ha confirmado la empresa ScriptLogic tras hacer una encuesta en la que han participado más de mil firmas.
Con la crisis económica, ha sido en la inversión en software donde muchas firmas han centrado sus recortes. Esto, unido a la experiencia con Windows Vista -que llevó a muchas empresas a volver a XP tras comprobar incompatibilidades con sus aplicaciones- provoca que únicamente el 40% de las compañías esté dispuesta a asumir el coste de una nueva migración.
Pero además, de este porcentaje, el 34% asegura que esperará hasta finales de 2010 para llevar a cabo la actualización -una vez que se compruebe la efectividad de Windows 7 y haya menos riesgos- y tan sólo el 5,4% asegura que pasará al nuevo sistema operativo antes de finales de año.
Entre las razones esgrimidas por las empresas para no actualizar a Vista, la principal es la falta de tiempo y de recursos. Esta es la excusa que aporta el 42% de las compañías que no tiene intención de utilizar Windows 7, por lo menos, antes de 2011.
Por su parte, otro 39% de las compañías afirma no estar seguro de la total compatibilidad del sistema operativo con sus aplicaciones, por lo que rechaza, al menos en principio, la actualización.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…