Cuatro millones de personas han dejado hoy de ver la televisión tal y como la entendemos “de manera tradicional”, pero son muchos menos de los previstos inicialmente en el plan de transición que había previsto el Ministerio de Industria.
Este plan, que se estructura en tres fases y del que hoy se cumplía la primera de ellas, finalizará con el apagón analógico final el próximo 3 de abril de 2010.
En esta primera fase que hoy concluye se preveía que fueran 1.271 los municipios que debían ver únicamente ya la televisión digital. Sin embargo, según los datos proporcionados por Industria, son 556 los que finalmente se han ‘enganchado’ hoy al apagón analógico. Es decir, poco más del 43% de los previstos.
Los municipios que han sufrido retrasos en la implantación de la TDT como medio único para ver la televisión se incorporarán a la segunda fase de municipios que cesarán las emisiones analógicas el 31 de diciembre de 2009.
En total está previsto que sean 14,5 millones de personas los que vean la televisión únicamente en digital al finalizar el año.
Más información en el reportaje especial sobre la TDT y el inicio del apagón analógico publicado por ITespresso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…