Los españoles no se fían a la hora de realizar pagos y transacciones bancarias a través del teléfono móvil. De hecho, según un estudio de Unisys e ICR, el 68% ni siquiera se plantea la posibildad de que su dispositivo pueda servir como medio de pago.
Además, el informe concluye que tan sólo un 1% de los españoles lo utiliza con este fin, una cifra que está muy alejada de las que se registran en los países europeos de nuestro entorno. Si bien su uso no está generalizado -de media lo aprovechan uno de cada diez europeos- cabe destacar algunos casos específicos como el de Alemania, donde el 21% de los ciudadanos utilizan el móvil para su compra.
De todas formas, los españoles no se limitan a expresar su descontento, sino que también aportan soluciones. Para incrementar la sensación de seguridad a la hora de realizar transacciones con el teléfono móvil, los ciudadanos se decantan masivamente por las entidades financieras (el 64% confía en ellas), frente al comercio (sólo el 1% confía en ellos) o a las operadoras (el 5% confía en ellas).
De esta manera, las superficies comerciales y las compañías de telefonía deberían asociarse a las instituciones financieras para apoyar el crecimiento de los pagos con el móvil como servicio asociado a la voz y los datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…