Solución alternativa a las cintas de backup
La oferta de protección de datos en tiempo real de SonicWall, la serie CDP, diseñada para pequeñas y medianas empresas, ya está disponible en Europa.
SonicWall, proveedor de soluciones de seguridad de red, anuncia la disponibilidad de la nueva serie de herramientas de Protección de Datos Continua (CDP), tecnología de seguridad de backup simple que permitirá a los usuarios evitar la complejidad de las cintas al tiempo que proporciona una fácil recuperación de datos en caso de desastres.
Diseñada para pequeñas y medianas empresas, la nueva serie CDP consta de cuatro modelos diferentes que abarcan desde 15 usuarios hasta un número ilimitado: CDP 1440i, CDP 2440i, CDP 3440i y CDP 4440i. Estas series incluyen recuperación de datos al instante, gestión centralizada y tecnología de protección de datos avanzada y automática para sistemas locales o externos de SonicWall, “algo totalmente opuesto a la complejidad e ineficiencia de las cintas”, asegura el grupo.
De hecho, Juan Larragueta, country manager de SonicWall para Iberia, declara que “desastres recientes como la inundación de Nueva Orleáns han destacado la creciente necesidad e importancia de un sistema de recuperación de datos fácil, efectiva e impecable. Esperamos cubrir esta necesidad a través de la disponibilidad de nuestro sistema CDP, que alcanzará a un amplio número de usuarios que buscan alternativas a las cintas de backup”.
Además de la protección continua de los datos almacenados en los servidores, PCs y portátiles, SonicWall CDP se caracteriza por la recuperación total en caso de desastres y por su capacidad de archivar datos a nivel local, reduciendo el tiempo y el coste que suponen los periodos de inactividad. “Esto significa que los administradores pueden ahora restaurar la totalidad del servidor, el sistema operativo, los ajustes y aplicaciones de las estaciones de trabajo en tan solo unos minutos en lugar de días”, añade la organización.
Por otro lado, esta oferta TI reduce los costes de negocio proporcionando una gestión remota centralizada, recuperación de datos instantánea, backup no invasivo a nivel local y externo durante las horas de trabajo y una interfaz de usuario simple permitiendo la recuperación tanto de versiones de archivos previos como actuales. La solución CDP de SonicWall, asimismo, permite a las organizaciones utilizar herramientas de informes avanzadas para archivar y retener datos instantáneos de la compañía.