MySQL es un servidor de bases de datos SQL, de código abierto, altas prestaciones y muy difundido en el mundo Linux.
El primer fallo permite a un atacante crear nuevas bases de datos aunque no tenga privilegios para ello. Si un usuario tiene acceso a una base de datos pero no tiene permisos para crear nuevas bases de datos, podrá conseguirlo si la nueva comparte nombre con la que ya tiene acceso, pero con una o más letras modificadas de minúscula a mayúscula o viceversa. Por ejemplo, si un usuario tiene acceso a la base de datos “ejemplo”, podrá crear “ejempLo” aunque no tenga permisos para ello.
Esto sólo es posible si MySQL se ejecuta en un sistema de ficheros sensible a mayúsculas (por tanto MySQL no es vulnerable si se ejecuta bajo Microsoft Windows). El problema está calificado como “no crítico”.
El segundo fallo se debe a que los argumentos de rutinas suid son calculados en el contexto del que ha definido la rutina, en vez de hacerlo en el contexto de seguridad del que llama a la rutina. Si un atacante tiene suficientes privilegios como para llamar a una rutina suid, podría ejecutar código (consultas o estamentos) bajo los privilegios del que ha definido la rutina suid y por lo tanto elevar sus privilegios. Este problema está calificado como de gravedad “seria”
Las vulnerabilidades, documentadas desde hace algunas semanas, han sido solucionadas en el CVS, y serán solventados en la futura versión 5.0.25 de la base de datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…