El UMD, Universal Media Disc, es un pequeño disco óptico con capacidad de 1,8GB que desarrolló Sony para su consola portátil. Aunque Sony distribuye únicamente los juegos a través de esta plataforma, pirateando la PSP (modificando su firmware), los usuarios pueden jugar a copias de los juegos oficiales descargándoselas directamente de Internet.
Según publica Soitu, la compañía podría estar preparando el lanzamiento de una nueva consola sin lector de UMD durante el próximo E3, la feria de videojuegos más importante que tendrá lugar la primera semana de junio.
Los fabricantes están optando por la distribución online de sus aplicaciones y herramientas, evitando los CD y DVD, y facilitando la descarga directa a los dispositivos. Como demuestra la exitosa tienda online de aplicaciones para móvil de Apple, la App Store, se trata de un modelo de distribución directo y rápido que ahorra costes y en muchos casos es mejor que el producto en soporte físico. En el caso de la PSP, los discos UMD son más lentos, hacen ruido al girar, y en una tarjeta de memoria caben muchos más juegos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…