Sony ha tomado partido por un formato como tecnología predominante para los libros electrónicos, el EPUB, y ha anunciado su intención de usarlo como estándar en todos sus tablets lectores y servicios de descargas de incunables digitales. Así, la compañía espera convertir todo su almacén online a dicho formato a finales de año.
Según señala el fabricante, esta decisión se ha adoptado con el objetivo de simplificar su negocio de e-books. EPUB ya es una tecnología con cierta popularidad en la industria que podría verse impulsada por la determinación de Sony. “Buscamos predicar con el ejemplo”, señaló Steve Haber, presidente de la división de lectores de e-books de la casa.
Con esta estrategia pionera para encabezar el cambio tecnológico Sony desafía nuevamente al Amazon Kindle, con el que compite para dominar el sector del libro electrónico.
La semana pasada, la enseña japonesa anunciaba dos nuevos modelos de readers: el Pocket Reader, con una pantalla de 5 pulgadas y un precio de 199 dólares, y una versión superior, con pantalla más grande, táctil y un coste de 299 dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…