El líder mundial de productos electrónicos Sony se encuentra en proceso de búsqueda de un alto directivo que podría pasar a ser presidente de la compañía japonesa.
El fichaje no sustituiría a Howard Stringer, Chairman y CEO de la empresa, sino que pasaría a ser su mano derecha. Al menos de momento, ya que según informa Bloomberg a través de un confidente relacionado con los altos cargos de la firma, este movimiento tendría como fin encontrar un relevo al consejero delegado, que está a punto de cumplir 69 años y que podría retirarse en un futuro cercano.
El mandamás afirmó hace unos meses que su intención era completar el plan de negocio que la compañía se había marcado finalizar en 2013. No obstante, su marcha podría adelantarse por la agitada vida del CEO. Stringer está permanentemente viajando entre la sede de Nueva York de Sony, las oficinas centrales de Tokyo, la divisón cinematográfica de Los Angeles y Londres, donde se encuentra su familia.
Algunos analistas creen que la función de Stringer es meramente la de allanar el terreno a a otro para impulsar la empresa. “Su logro es obtener más tiempo y energía para preparar a Sony para el crecimiento que viene”, comenta Kohi Toda, manager en Resona Bank, compañía que supervisa 55.000 millones de dólares de activos en Sony.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…