Era cuestión de tiempo que PlayStation Mobile, la plataforma de juegos para dispositvos Android de Sony, cerrara definitivamente. El verano pasado, la compañía japonesa dejó de certificar dispositivos Androidy detuvo el desarrollo de la plataforma para versiones posteriores a Android 4.4.2.
Ahora, Sony ha anunciado que la distribución de contenidos en PlayStation Mobile cesará a partir del 15 de julio. Las compras in-app y la redescarga de contenido comprado concluirán el 10 de septiembre, dijo la compañía. La medida va en la línea del plan de Sony para recortar gastos o cerrar las divisiones con bajo rendimiento. Y PlayStation Mobile era uno de esos negocios.
PlayStation Mobile, lanzada oficialmente en 2012, iba a ser la respuesta de Sony al crecimiento de los juegos móviles en plataformas como iOS y Android. El servicio permitía jugar a títulos de PlayStation en los dispositivos Android certificados. Pero la idea nunca cuajó, ni entre los desarrolladores ni entre los jugadores.
Al final, a excepción de los propios productos de Sony como la PlayStation Vita, muy pocos dispositivos soportaban realmente PlayStation Mobile, y entre ellos no había ningún teléfono móvil popular, según CNET.
A pesar del mal rendimiento de PlayStation Mobile, el negocio de juegos de Sony se ha disparado en los últimos trimestres, impulsado por las ventas de su PlayStation 4. El beneficio operativo de la división alcanzó los 27.600 millones de yenes, un 123% más que el año pasado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…