Sony comienza a ofrecer promociones a sus seguidores de Pinterest
La compañía nipona ha creado los Pin Deals, ofertas que se desbloquearán cuando reciban el número suficiente de repineos.
Las marcas y anunciantes siguen escogiendo Facebook como plataforma principal para sus campañas de social media marketing, pero otras como Twitter (Pepsi y Dell han firmado contratos recientemente) y hasta Pinterest van cobrando fuerza poco a poco.
La red social para compartir imágenes se ha convertido en una vía muy atractiva para las marcas y un aliado importante para sus objetivos de generar imagen de marca y comunicarse con su comunidad, tanto por su público segmentado (principalmente femenino y de 26 a 44 años) como por el generoso tiempo medio que los usuarios dedican a esta herramienta (iría ya por 405 minutos al mes, según las últimas cifras de una infografía).
Sony ha sido una de las primeras grandes empresas en darse cuenta y ha lanzado los ‘Pin Deals’, una serie de ofertas para sus seguidores de esta red social.
En principio Sony ofrecerá una oferta exclusiva cada miércoles en su tablero o board. El nuevo producto estará disponible en un nuevo pin. No obstante, para poder acceder a la promoción el artículo debe ser repineado un número de veces determinado en un plazo de 48 horas. De esta manera, Sony conseguirá dar una gran visibilidad a su campaña de manera sencilla. Podríamos decir, sin mordernos la lengua, que la nipona quiere llevar toda la experiencia del social shopping a Pinterest.
Entre los productos que se incluyen en la promoción están la cámara Cybershot TX20, una funda y un bolso para portátil y el Walkman Z Series, que viene con la plataforma Android incluida. Para elegir los productos Sony ha preguntado a su comunidad qué querían exactamente y la cuestión sigue en el aire para nuevas ofertas que se irán incorporando.
Es la primera vez que una marca lleva a cabo una acción de este tipo en Pinterest. Aunque la red social de imágenes no permite realizar compras dentro de su plataforma (ya han surgido algunos copycats chinos y británicos que lo hacen) sí que está generando bastantes ingresos para las tiendas de comercio electrónico que cuelgan sus productos en la misma.