Sony por fin ha accedido a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para testificar acerca del ataque sufrido por la PlayStation Network el mes pasado, y que acabó con el robo de datos de varios millones de cuentas de usuario (y sus datos financieros) en la plataforma.
Previamente, Sony ya había rechazado comparecer ante el Congreso, asgurando que en aquel momento estaban demasiado ocupados en “una investigación intensiva y continua y la gestión de este ciberataque criminal”. Esta comparecencia tenía como objetivo investigar el tema de “La amenaza del robo de datos a consumidores americanos”, así como de la falta de legislación al respecto.
La nueva comparecencia a la que sí han accedido se centrará en la seguridad de datos en Estados Unidos, y está prevista para el próximo 2 de junio; y contará con la comparecencia de Tim Schaaff, presidente de Sony Network Entertainment International representando a la compañía.
También comparecerán representantes de Epsilon, que recientemente sufrió un ataque que expuso las direcciones de correo y contraseñas de varios millones de usuarios, según recuerda The New York Times. El objetivo de ambas comparecencias es poder acabar resultando en la inclusión de nueva legislación sobre datos y seguridad en las próximas semanas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…