Ya es oficial. Sony Ericsson ha pasado a la historia. La empresa japonesa Sony ha completado la compra de la parte de Ericsson en su venture conjunta y ha anunciado que cambiará su denominación. A partir de ahora la filial de la nipona pasará a denominarse Sony Mobile Communications, un título que deja muy claro su negocio y objetivos.
La compañía sueca ha confirmado a través de un comunicado que Sony ha desembolsado los 1.050 millones de euros fijados el pasado mes de octubre para la operación.
“Ericsson ha completado hoy la venta de su participación del 50% en Sony Ericsson Mobile Communications, incluidala propiedad intelectual de licencias cruzadas, que fue anunciada conjuntamente por Sony Corporation y Ericsson el pasado 27 de octubre”, recoge el escrito. Esto hace que Sony Ericsson se convierta en subsidiaria y sea de propiedad total de Sony”.
La intención de Sony es integrar la nueva firma Sony Mobile Communications como parte de su división de productos electrónicos. Los smartphones pasan a incluirse dentro de un área que ya integra tabletas, televisores y ordenadores personales.
Los primeros teléfonos inteligentes con el sello de Sony (Sony a secas) podrán comenzar a verse en el Mobile World Congress, feria de movilidad que tendrá lugar en Barcelona a finales de mes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…