Sony ha anunciado la adquisición de Altair Semiconductor, una empresa basada en Israel que fabrica chips y software relacionado con los estándares LTE y 4G para teléfonos móviles y terminales de datos.
Los chipsets de Altair, que ya conectan millones de dispositivos, ofrecen distintas velocidades, potencias y tamaños que van desde pequeñas huellas en miniatura a SiPs (system-in-a-package o varios circuitos integrados encerrados en un solo modelo). La israelí tiene entre algunos de sus clientes a la operadora americana Verizon.
La nipona ha acordado el pago de 212 millones de dólares por la empresa de semiconductores. Se espera que la operación se cierre a principios de próximo mes.
Sony podría usar la tecnología de Altair para mejorar su división de teléfonos móviles y otros proyectos en los que está trabajando, como todos aquellos relacionados con la realidad virtual. Además de para estos dispositivos, Sony podría utilizar estos chips en todo tipo de objetos conectados, ampliando su presencia en el mercado del IoT (Internet of Things).
En octubre Sony adquirió a la belga Softkinetic Systems para ayudar a crecer su división de sensores de imagen.
Altair reveló el año pasado sus intenciones de llevar a cabo una Oferta Pública de Venta, una salida a bolsa que nunca ocurrirá.
Se espera que Sony de a conocer los resultados de su último trimestre fiscal antes del fin de semana.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…