Aunque los expertos aseguran que Sony nuca será capaz de recuperar enteramente las pérdidas de entre 2.500 y 3.000 millones de dólares que su consola de próxima generación lleva acumuladas, la compañía parece estar haciendo progresos.
Normalmente los fabricantes de consolas aceptan pérdidas en las ventas de hardware, asumiendo que conseguirán grandes beneficios a través de la venta de juegos y otros contenidos. Este fue el caso de la PS2 cuanto llegó al mercado, o de la Xbox 360 y no ha sido diferente con la PS3.
PlayStation 3, sin embargo, ha llevado este modelo de negocio a un nuevo nivel y es que la consola, gracias a su procesador Cell, memoria XDR, una costosa GPU y su unidad Blu-ray, ha hacho que los costes de producción sean casi el doble que el precio de venta final. Descrita como un superordenador para la televisión, la PS3 ha sido desde su lanzamiento una enorme apuesta financiera con pérdidas millonarias.
En medio de una crisis financiera que ha llevado a Sony a anunciar despidos e incluso el cierre de fábricas, la compañía ha sido capaz de recortar los costes de producción de la consola sustancialmente. Según iSuppli la primera versión de PS3 costaba 690,23 dólares, a partir de las estimaciones de 2007, que se redujeron bastante de los 900 dólares estimados sólo un año antes; ahora la nueva PS3 le cuesta a Sony 448,73 dólares en materiales, fabricación y embalaje. Un precio más cercano a los 399 dólares que la consola cuesta en Estados Unidos, donde se ha realizado el estudio.
No obstante, iSuppli ha recordado que estas cifras no incluyen los costes de marketing y el margen del canal, que hace que Sony tenga que seguir trabajando si quiere hacer de la PS3 un negocio rentable.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…